Páginas

Buscar

Cargando...

¿Que es Aipi?

¿QUE ES AiPI?

AIPI es un software en desarrollo basado en Inteligencia Artificial, el cual contiene una interfase gráfica de usuario creada con el objeto de ejecutar código de programas englobado en una base de conocimientos que se apoyan en los conceptos de Sistemas Expertos con el fin de dar interpretación a esta base de conocimientos para obtener un resultado. Este software utiliza un programa basado en la experiencia y el conocimiento del experto con el fin de llegar a un resultado apegado a la realidad.

El software se ha diseñado para facilitar la creación de sistemas expertos y para poder ejecutar dichos sistemas en el software. El software contendrá tres módulos:

MODULO DE EJECUCION DE SISTEMAS EXPERTOS: Este módulo será el encargado de leer e interpretar los conocimientos codificados en fichero extensión .txt para que esta forma pueda inferir todo el conocimiento y dar solución al problema tratado. En este módulo el usuario puede preguntar al software que explique el razonamiento que se siguió para resolver el problema.

MODULO DE CODIFICACION DE CONOCIMIENTO: Este módulo consiste en un editor de texto muy parecido a los utilizados en los lenguajes de programación informáticos, el cual consta de identificación y coloreado de las palabras claves utilizadas por AIPI, búsquedas avanzadas, depurador de errores léxicos, sintácticos y semánticos, etc. 

MODULO DE APRENDIZAJE AUTOMÁTICO: En este módulo el software es capaz de conectarse a bases de datos y convertir datos en árboles de decisiones que a su vez pueden ser convertidas en reglas las cuales AIPI puede interpretar.


El lenguaje que se utiliza en la programación es semejante al lenguaje natural con el fin de facilitar al usuario en la creación de las bases de conocimientos y la creación de programas para dar solución a la problemática. Una de las características muy importantes que se pretende implementar es la diferentes controles avanzados para poder ver imágenes, vídeos, tablas, gráficos, etc.., y así hacer el uso del programa más amigable

AIPI está diseñado para ser un software de fácil compresión y programación para los usuarios. Es basado en REGLAS, las que se encuentran relacionadas, así dependiendo de las condiciones que están contenidas es cada regla se pasa de una regla a otra o, se obtiene una conclusión.

AIPI en esta primera versión se ha programado en Microsoft Visual C++ (Las interfaces de usuario) y en C++ (los interpretes y técnicas de Inteligencia Artificial), en este momento sólo corre en el sistema operativo Microsoft Windows .Esto se debe a que la intensión del proyecto es llegar a mayor cantidad de población de usuarios posible, y el sistema operativo de Windows abarca una porción importante de ese mercado.

En el futuro se planean realizar versiones para el sistema operativo Linux y Mac.


¿QUE ES AiPI PROJECT?

Es un proyecto que tiene como objetivo iniciar un movimiento social que impulse y sostenga una comunidad mundial de usuarios que generen y compartan conocimientos ( sistemas expertos ) haciendo uso de la herramienta AiPI. Esto mediante la creación y administración de un sitio web que funcione como interfaz de comunicación, difusión y para el almacenamiento del conocimiento.

Sitio Web: http://aipiworks.com/